3 ago. 2013

[Reseña] Siete esqueletos decapitados de Antonio Malpíca



Editorial: Oceano Travesia
Precio: $146 pesos

Sinopsis:
¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario deberá conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.

Mi opinión:
[Sin spoilers]

Tal como dice el titulo. ¡Gracias señor Malpica!

De verdad gracias por crear un libro de terror y acción con tintes policiacos tan bien realizado, hacía mucho tiempo que no me sentía tan complacida por leer un libro de origen latinoamericano.

La historia sigue los pasos de Sergio, un chico cuyo deseo más grande es convertirse en el mejor baterista del mundo, hasta que un día comienza a ser contactado por Farkas, un ente extraño que conoce perfectamente  el pasado, presente y posiblemente, el futuro de Sergio y lo va llevando en dirección a su destino, que parece ser más oscuro e irreconocible al grado de ser algo que Sergio jamás habría imaginado.

El desarrollo de los personajes es coherente según nos lo presenta y el antagónico, es simplemente brillante, su pasado está muy bien establecido, da gusto poder leer a un villano coherente que a su vez, es solo el esclavo de un malvado mayor.  La acción es trepidante y no tiene bajas, te mantiene leyendo o al menos esto paso con este libro, ya que abandone todas mis lecturas extras para concentrarme solo en este. La ambientación y la narración son muy buenas. Por el lado de la ambientación se agradece que se mencionaran sitios de la Ciudad de México que seguramente, para muchos de los que vivimos aquí nos serán muy familiares.

Previamente, había escuchado algunos comentarios sobre el final, ya que sentían que había sido muy golpeado, directo y sin atar demasiados cabos, pero esto es normal, según tengo entendido, este libro es el inicio de una saga, por lo que es normal sentir que no cerro por completo, ya tengo el segundo libro, Nocturno Belfegor en mis manos, gracias a la editorial que los obsequio, por lo  que espero poder continuar con esta saga dentro de poco.



Mi valoración: Si quieres leer una buena historia de suspenso, terror con tinte policiaco y sobrenatural, ve y busca este libro, difícilmente te encontraras arrepentido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario