23 ago. 2013

La Huésped (Reseña)



Autor/a: Stephenie Meyer

Editorial: Suma de letras

Precio: $199 (de bolsillo), $299 (formato rustico)



Puedes adquirirlo AQUÍ

Gracias a Suma de Letras por el libro.

Sinopsis:

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?



 Mi opinión:
[Sin spoilers]

Desde el primer momento que me entere que Meyer se había atrevido a poner las manos sobre el papel por segunda vez y que esta vez hacia que los alienígenas se enamoraran, satanice esta obra sin poder darle una sola oportunidad. Mi odio por los vampiros que brillan me gano mas en esos momentos, por lo que decidí totalmente alejarme de cualquier cosa que me llevara a esta obra y por ende, a su lectura.

Fue hasta este año en el que el libro comenzó a hacerse desear por mí encontrando reseñas positivas, hasta que por azares del destino, finalmente pude hacerme de una copia e iniciar la lectura.

Cabe decir que a pesar de la extensión del libro (más de 700 páginas) lo leí rápidamente. Si algo, o quizás una de las pocas cosas le agradezco a Meyer es que sus libros puedan leerse con velocidad, pero en el caso de La Huésped también agradezco que el libro este lleno de detalles, desde el mundo alterado por los alienígenas hasta los mundos en los que Wanderer ha vivido antes. El romance está presente, y aunque se ha dicho mucho de que es un triangulo amoroso puesto que Melanie y Wanda comparten el mismo cuerpo, a mi me pareció bien definido el camino de los sentimientos de cada una.

Algo que me pareció curioso fue que en algunas reseñas comentaban que el principio es muy lento y los momentos en el desierto, se llegan a hacer eternos a momentos. Nuevamente siento discrepar pero el ritmo me pareció bueno y para nada molesto.

Si bien, no es el mejor libro que he leído, si se ha ganado el puesto de mantenerse entre uno de mis favoritos lo que para alguien que realmente reniega de la obra anterior de esta autora, es un asombroso logro y que demuestra que el fenómeno Twilight esta mas basado en mercadotecnia que en un verdadero cariño de la autora hacia la obra.

La huésped es una obra más cuidada y con más detalles, y con el ultimo apogeo de las distopías se agradece que esta obra realmente encaje en una. Aunque aun me debato entre si realmente pensar que Meyer escribió esto o le pago a un Ghostwritter por crear un buen libro bajo su nombre. Bueno, supongo que el futuro lo dira y hasta ahora se sabe que habrán continuaciones de la obra, aunque personalmente, veo esto algo innecesario.  


Mi valoración: 

Meyer ha demostrado que puede crear una historia bien hecha y manteniendo una estructura que concuerde, demostrando que su verdadero camino parece estar dentro de la ciencia ficción y no el romance paranormal.



Puntiación:



  
Otras Portadas:
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario