Fragmentos de Dan Wells [Reseña]

Título original: Fragments.
Serie: Partials Sequence #2
Autor: Dan Wells.
Editorial: V & R Editoras.

Disponible en México

¿Donde comprarlo?

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

OPINIÓN:

Un mes. Todo un largo mes para terminar de leer este libro que de hecho no es tan largo pues apenas cuenta con 528 páginas así que sí, es un libro de longitud promedio para una lectura bastante prolongada. Creo que a pesar de la calificación que le dí al primer libro tenía cierta inquietud de leer la continuación pues el libro se me había pasado sumamente rápido.

El primer libro me gusto por Samm y Marcus y algunos personajes secundarios, además que había cosas que me atraían mucho en la historia que me animaban a leer pero desafortunadamente, Fragmentos fue algo... aburrido.

Como mencioné en una de mis actualizaciones de Goodreads: «A veces tengo ganas de lanzarlo por la ventana» y no mentía. Había fragmentos completos del libro en los que NO PASABA NADA. Solo se trataba de dar vueltas a un mismo sitio con los mismos pensamientos de Kira y sin llegar a nada en concreto, sin lograr tampoco transmitir la desolación que se supone esta viviendo el mundo post apocalíptico de esta historia, donde ya no hay nada, todo ha quedado destruido luego de que la mayor parte de la población mundial muriese mucho antes de que la historia de los libros comenzara, hay muchos detalles en las descripciones que ayudan, pero Kira no es especialmente una protagonista a la cual me haya agradado leer y me facilitase ver el mundo en sus ojos, ni en este libro ni en el primero de la serie.

Lo peor de todo fue algo que pude haber visto desde el libro uno y ciegamente no lo note: ¡Kira es una Mary Sue!

Hay muchas dudas en las subtramas de la historia y eso se agradece mucho pues mantiene la atención y eran lo que me animaba a seguir leyendo pero a momentos esas subtramas  no tienen ninguna importancia en la historia, hubo una charla política que disfrute enormemente, ¡Me encanto!  y creo que este ha sido uno de los mejores momentos del libro. Pero también tenemos ciertos momentos se convierten en momentos de cliche absoluto...

¿Alguien recuerda estas escenas?

Hubo un par de momentos en los que sentí que precisamente esto pasaba, ¡denle un gato al malo en turno y tenemos la escena exacta! Aunque claro mi cabeza es un poquito random y a veces se imagina un popurrí de cosas que medio tienen sentido lógico. Lo peor en esto es que podría seguir hablando mal de Kira Walker, pero creo que ya ha quedado mi punto claro sobre el desagrado que siento a este personaje en particular, así que tratare de concentrarme en otros personajes: Ariel, Samm y Marcus.

Adore leer los capítulos en los que el autor giraba la narración alrededor de los ojos de ellos, de verdad eso me encanto. Ariel fue un personaje más interesante que la misma protagonista mientras que para Samm y Marcus, estos capítulos fueron los que mas disfrute y leí con más rapidez. Tristemente, para ambos están atados a Kira. Aunque tuvimos varios capítulos en los que Marcus obtenía mucha atención y siendo muy sincera, estos capítulos los disfrute mucho, más que los de Kira quien ya antes de la página numero 200 había logrado fastidiarme. Mientras que ver el mundo a través de los ojos de Samm es bastante interesante, el punto negativo es que el es quien menos POV tiene en toda la historia porque toda su aparición en la misma esta atada a la existencia de Kira.

Hablemos del final. Las ultimas 100 páginas las leí en el trascurso de menos de una hora.  Dan Wells entrega todo en estas páginas y la acción pasa y transcurre rápido, nos entregan muchisimas revelaciones y nos deja con más dudas; lamentablemente algunas de estas dudas contienen una cantidad anormal de falacias científicas las cuales preferí ignorar totalmente para evitar arruinar aun más la historia para mí. Sí eres peor que yo en este tema y no puedes ignorar esta clase de cosas, ALEJATE DE ESTA SERIE, por tu bien. También hay momentos en los que esta serie me recordó a The Walking Dead (pero sin zombies) y si alguien conoce mi desagrado por esta serie sabrá que esta comparación de mi parte no es buena.Otra cosa que note y fue demasiado evidente, varios plot holes que declaran una cosa y capitulos más tarde lo cambian, lo siento pero esto fue bastante molesto de encontrar.

Y aunque en Fragmentos conocemos personajes nuevos y destrozan cosas buenas que tenían en el primer libro y encontraron en este segundo para engrandecer a la adolescente que encontró una cura en el primer libro, creo es un libro que puede leerse si todo lo que quieres es leer una distopia que no te haga pensar demasiado. Si no fuese por las más de 200 páginas en las que no pasaba nada y fue puro relleno de viaje y pensamientos internos, supongo que lo habría disfrutado más en lugar de abandonarlo por días para luego retomarlo solo para leer algunas paginas.

CALIFICACIÓN:
2.5 / 10
Quiero pagarle a Jaqen H'Ghar para que asesine a Kira.