Firelight: Chica de Fuego de Sophie Jordan [Reseña]

Titulo original: Firelight
Saga: Firelight #1
Editorial: V & R Editoras

Sinopsis:
Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.  


Opinión:

Esta era una de esas historias a las que no sabía si darle una oportunidad o no, tenia mis dudas ya que aunque la trama tenia todos los indicios de ser una historia sobrenatural, también tenia todos los indicios de ser una (casi) típica historia de romance prohibido tan usual en el genero y que otros libros han explotado hasta el cansancio. La primera idea es que sería mas de lo mismo, pero es asombroso cuando uno puede acertar en todas sus sospechas pero es tan de sabios equivocarse como admitir que ha resultado muchisimo mejor de lo que se esperaba.

Explicare por puntos :)

Primero que nada, tenemos un mundo excelentemente bien creado. El mundo de los drakis es creíble y tiene todas sus reglas bien establecidas, de la misma manera que las debilidades que los afectan y los poderes que pueden o no desarrollar cada uno. Me ha fascinado el hecho de que este concepto no sea universal y tampoco indeleble ya que ciertas circunstancias pueden acabar con la habilidad de convertirse en un draki. Este excelente punto positivo incluye también a los cazadores de drakis. 


Segundo, es increíble que una historia de el amor instantáneo y un aparente triángulo amoroso haya llegado a gustarme tanto. La relación sin embargo de Jacinda y Will pese a que los sentimientos de ambos en su primer encuentro parecen inexplicables y quizás algo forzados. La evolución de estos es sin embargo mas lenta y se presta para que conozcamos a ambos personajes y también una conexión entre ambos explicándose conforme avanza el libro. 

Tercero y añado que esto es mas que nada una sospecha ya que aun no leo los dos siguientes libros, pero sospecho que los villanos de la historia no son los que pensamos. Veamos si me equivoco y si acierto, adorare esto ;) 

La historia es sin embargo demasiado tópica, hay problemas escolares típicos y cosas muy usuales en las historias Young Adult y aun mas en las paranormales, sin embargo ha llegado a gustarme aun en los aspectos que consideraba serian un verdadero problema. Por ultimo, el final es muy abierto lo que da la pauta a que la segunda parte de la historia tenga lugar y que sin duda tengo las ganas suficientes para ponerme a leer muy pronto el segundo libro.
Puntuación:

Otros post de interes

0 comments