La ambición y el poder pueden mas que todo [Reseña]

Titulo Original: Murder Most Royal
Autor: Jean Plaidy
Saga: Tudor Saga #5

Adquierelo en:

Sinopsis:
Un rey poderoso. Dos reinas trágicas.
La corte de Enrique VIII es un lugar peligroso para una mujer. Ana Bolena y Catalina Howard eran primas. Ambas hermosas mujeres con diferente temperamento. Ambas comprendieron que la pasión de Enrique todo lo consumía.

La sofisticada Anna Bolena creció en la decadente corte de Francia y estaba enamorada de otro hombre cuando el rey la clamo como suya. Ser su amante le daría una posición de poder, ser su reina pondría su vida en peligro.Su joven prima Catalina tenia solo quince años cuando fue colocada dentro del circulo del rey Enrique. Su inocencia lo atrajo pero un error del pasado estaba destinada a cazarla.



Opinión:
[No contiene spoilers]

Para una fan de la historia inglesa y sobretodo del periodo Tudor, debe ser un crimen no haber leído algo de Jean Plaidy antes (¡y me averguenzo de ello!). 

Murder Most Royal relata los primeros años de vida y juventud de Anna Bolena y Catalina Howard, escrita con narración omnipresente retrata la mayoría de las situaciones y pensamientos de los diversos personajes. 

Hablando de la construcción de personajes es todo lo que me imaginaba de una figura de la talla de Jean Plaidy. El rey Enrique, un personaje real que es capaz de ser transmitido como el autentico monstruo que buscaba placer y obtener su propósito como voluntad y una solución. Es exactamente la misma manera en la que siempre lo he visto, un ser despreciable que era capaz de torcer todas las voluntades y al mundo mismo por hacer su voluntad, alguien que solo buscaba la satisfacción personal y demostrar su superioridad; un personaje fascinante con muchos defectos que tristemente consumieron a personas a su alrededor, aunque también conocido por darlo todo y ser absolutamente vengativo si negabas a dar lo mismo. La construcción de Anna también es fascinante, realmente puedes imaginarte lo cautivadora que debió ser para atraer al rey. Una mujer astuta, inteligente, pero también humana que comete errores y se ve seducida por el poder que el rey al hacerla su reina puede ofrecerle. Podemos ver cómo va cambiando lentamente a lo largo de la historia.

He de admitir que disfrute leyendo la manera en la que Plaidy retrato a María Bolena, hermana mayor de Anna y durante varios años, amante del rey y es que simplemente, no puedo estar en desacuerdo por la manera en la que hablaba de ella. Se parece justamente mucho a la manera en la que siempre he visto a dicho personaje histórico. De la misma manera, la presencia de Catalina Howard a lo largo de la historia desde su infancia hasta la época en la que su inocencia fue perdiéndose y era seducida por el poder que podía tener. Es justamente irónico que de cierta manera, Anna y Catalina tuvieran el mismo final.  

Sí, hay muchas inconsistencias históricas relatadas en el libro que se basan en suposiciones o bien, libertades creativas (si se quieren ver así) que se toma Plaidy a lo largo de la novela, tales como una deformidad en una de las manos de Anna y de la misma manera su nacimiento y su vida en la corte de Francia y su vida en los Países Bajos. Si bien, estos detalles pueden ser permisivos al menos, por fortuna tampoco interfirieron con mi disfrute de la obra.

¿Lo recomendaría? Por supuesto. Es un libro icónico e ideal para todos los amantes de la ficción histórica y por supuesto, del periodo Tudor.


Puntuación:


Otras Portadas:


 

Otros post de interes

0 comments