Juntos de Ally Condie [Reseña]

Titulo original: Matched
Saga: Matched

Adquierelo en:

Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

Opinión:

Antes que nada, debo ser honesta y decir que este libro lo termine hace mas de un mes, pero hasta ahora recordé que no había subido su reseña, así que he decidido tomarme algo de tiempo para escribirla aun con los recuerdos bastante frescos y de todo lo que me ha dejado la historia.

Compre este libro en su versión Kindle ya que hacia años quería leerlo, había leído toda clase de opiniones sobre el aunque la mayoría de hecho, eran buenas. La portada simple y hermosa a la vez solo alimentaba mi curiosidad y de hecho, ame el comienzo la autora fue capaz de introducirme a la trama directamente, sin esperas. Su descripción del mundo en el que Cassia vive es muy buena y te hace incluso imaginar como se divide la sociedad para subsistir donde todo debe ser mecanico, perfecto, sin errores y en eso, se incluye la edad limite para cada ciudadano en el que sin elección debe morir. Todo es genial (y no es spoiler lo que diré) hasta que la microficha da el error y aparece el rostro de Ky ya que es cuando la historia decae lentamente.

Cassia es una chica que acepta fielmente la elección que la sociedad ha hecho para ella al emparejarla con Xander, su mejor amigo de toda la vida hasta que ve el rostro de Ky en la microficha y de la nada, se enamora perdidamente de él. No sin antes pasar por diversas peripecias mientras se intenta decidir si ama a Xander o Ky; ya que la chica pasa un día enamorada de uno de los personajes y al siguiente ama al otro y así sucesivamente. Ni ella sola se entiende hasta que entrama vivir su amor con uno de los "afortunados" chicos y contra todas las leyes de la sociedad y sin importar a quien se lleve entre las patas.

El ritmo de la historia tras el suceso con la microficha es demasiado lento, pasas y pasas paginas pero no notas avance, las travesias de Cassia y su rutinaria vida son demasiado... comunes y sus pensamientos rara vez se debaten en algo que no sea intentar elegir a quien ama de verdad y es hasta casi el final de la historia cuando parece decidirlo.

He de admitir que tras pasar la primera mitad de la historia, pensé en dejar el libro ya no soportaba a la protagonista y sus delirios y si, tambien dire desde ahora (si es que no se ha notado lo suficiente) que es de las protagonistas que mas he odiado en alguna historia y facil se ubica en mi top 10.

El problema principal que encontré en esta historia es que la autora parece tener uno de los problemas que muchos autores de literatura YA tienen actualmente, sobre todo cuando entran en terrenos distopicos y es que la trama general de la historia queda completamente de lado para centrarse en el romance y como en este caso, completamente en el triángulo amoroso. Soy una fan declarada de las distopías, quiero conocer el mundo en el que la historia se desarrolla, no los líos amorosos de una adolescente que solo piensa en quien es el mas guapo de los dos chicos que parece amar y de quien no se decide a quien ama realmente. Siento que la autora ha malgastado completamente un mundo distopíco ya que me hubiera gustado adentrarme mucho mas en la sociedad que en los lios de indecisión de Cassia.

No se si realmente podría recomendar este libro, personalmente no me gusto y al final tenia grandes deseos de dispararle en la cara a Cassia. Supongo que puedo recomendarlo a los fans de las historias mas románticas, si eres fan de los libros con grandes cargas de acción o distopías mas elaboradas, lo recomendable seria que te alejaras de este libro o lo tomes bajo tu propio riesgo.

No puedo asegurar que no retormare hasta terminar esta saga, es posible, si un día me pongo masoquista lo hare.

Puntuación:

Otras portadas: