Sirenas de Amanda Hocking [Reseña]

Titulo Original: Wake
Saga: Watersong

Adquierelo en:
Amazon / Book Depository / Gandhi


Sinopsis:
 Hermosas. Valientes. Peligrosas.
El tipo de chicas que envidias.
Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... O morirá.
¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama?
Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?



Opinión:
[No contiene spoilers]

He de confesar que compre este libro por su portada en inglés que es preciosa, se podría incluso considerar mi gusto culposo, ya que la autora no me inspiraba confianza suficiente para leer algo de ella. Si bien había leído malas críticas de sus obras anteriores, me aventure a comenzar esta saga ya que el primer libro estaba de oferta en Booky, a menos de la mitad de su precio normal, no pude negarme.

Las tramas de sirenas, si bien, no soy una experta ya que no hay la suficiente cantidad ni la cantidad decentemente conocida de títulos, fue una aventura francamente inesperada.

Sin embargo, no ha llegado a encantarme del todo esta historia, si bien tiene puntos buenos como el hecho de que la trama sea rápida, ágil y muy sencilla de leer, las hermanas Harper y Gemma son odiosas, son tan buenas y perfectas que francamente, se sienten demasiado planas, irreales e incluso son algo molestas. La visión sin embargo de las antagónicas, en este caso, las sirenas. Me ha encantado y me hubiera gustado ver este libro según el punto de vista solo de ellas, Penn, Lexi y Thea, tienen una historia de trasfondo, personalidad y fácilmente le roban la trama a las hermanitas perfectas. Lástima que algunos autores suelan decantarse desde la perspectiva de los personajes “buenos”.

El libro es el primero de una saga como ya he dicho, por lo tanto es sumamente introductorio, apenas  llega a la parte cumbre en la que Gemma descubre sus habilidades al recibir la maldición y de pronto, todo queda allí. Es como si viéramos una serie y este libro apenas abarcara los primeros dos o tres capítulos de la temporada. Pasa poco y llegas a pensar, aun sin tener los siguientes libros que toda la historia pudo resumirse a un solo libro o dos cuando mucho en lugar de cuatro.

Tampoco puedo quejarme de todo, ya que a fin de cuentas, si ha llegado a gustarme un poco mas de lo que al principio esperaba, por lo que si se da la oportunidad, continuare la saga.

Puntuación:
 

Otras portadas:


Otros post de interes

0 comments