Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso [Reseña]



Titulo Original: City of Bones
Saga: The Mortal Instruments

Adquierelo en:

 
Sinopsis: 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos




Opinión:
[No contiene spoilers]

Una parte de mi siente que abrirá la caja de pandora escribiendo esto y ciertamente, me resistí meses a
publicar esta reseña por la GRANDISIMA cantidad de fans que tiene aunque al final llegue a la conclusión de que todos tenemos derecho a opinar de algo, por más que les guste a otros a morir. Por ello, te invito a que si eres fan de la saga y eres algo suceptible a las cosas negativas que lees de las cosas que te gustan cierres esta ventana.


¿Listos aquellos que quieran seguir leyendo?

No digan que no lo advertí…

*Suspiro*

Bien. Mi opinión sobre Ciudad de Hueso se resume a: no me gusto.

Y aquí van los porque. Primeramente la primera vez que vi estos libros fue hace unos cuatro años en una de mis librerías favoritas, la portada llamaba muchísimo la atención hasta que vi esa leyenda horrible en la tapa de Stephenie Meyer recomendándolo. Me desanime mucho, ya no es secreto que no le tengo mucha estima a su saga más popular por lo que deje el primer tomo y me olvide de los libros hasta que la fiebre al final del año pasado llevo el libro a todas partes en la web y con el anuncio de la película, mucho más.

Así que porque no darle una oportunidad, con tantas críticas positivas mis expectativas eran muy altas y con la salida del primer tráiler de la pelicula, me anime mucho a adquirirlo.

El libro para mí se desarrollo bien al principio me estaba entreteniendo bastante aunque sentía que no me atrapaba lo suficiente y rápidamente, comencé a sentirme mal gracias a algunos personajes un tanto bidimensionales, hubo una ocasión en el que lo deje de lado a causa de Jace quien me pareció pesadísimo, es exageradamente pedante. Admitiré que su manera sarcástica de ser y su tapa de “chico malo” se me hizo algo patética y rara vez me produjo gracia, ocasionalmente sentía lastima por Clary al tener que soportarlo gran parte del tiempo.

Hablando de Clary, si bien no me cayó mal e incluso me agrado ya que adore un guiño que durante los últimos capítulos se hace a la serie de manga y anime Hellsing. Me parece interesante que la autora haya plasmado parte de su personalidad en Clary ya que según se, Cassandra Clare también es otaku, aunque intento no pensar que Clary no es un self insert de ella misma.

Admitiré que si bien la primicia no es mala, lentamente me fue apareciendo una mezcla de todo un poco de toda clase de historias sobrenaturales para crear un mundo en el que las reglas son bastante básicas mas no los sentí demasiado sustentables en el universo que escribe Clare, algunos fragmentos los sentí bastante forzados para lograr que todo encajara. La acción está bien hecha y se mantiene. Creo que eso fue lo único que a ratos no me dejaba soltar el libro. 

El final de Ciudad de Hueso fue tan parecido a una telenovela mexicana cuya aspiración por rating está siendo desesperada sin contar que aquellos adentrados al anime/manga encontraran mucha inspiración usada de varios recursos y un género conocido como Yaoi en un par de personajes. Aunque claro, no creo que mostrar a dos personajes homosexuales sea malo, me parece diferente ya que no es algo que haya encontrado mucho en historias juveniles fantásticas. Pero si hablo del final telenovelesco entre los dos protagonistas de más peso, ya que eso lo considere algo chocante. No me emociono la revelación y para provenir de las últimas páginas, me pareció un recurso desesperado sacado de algunos clichés japoneses de anime eechi; fue un poco aburrido ya que no me genero ninguna sorpresa.

Y no, no odie ni me decepcione de todo el libro, Simon y Magnus Bane me parecieron personajes pasables. Magnus tiene una historia sustentable, su personalidad me pareció divertida y aunque solo aparece en unos renglones, Presidente Miau fue lo único que realmente, me encanto de la novela. Sip, un gatito.

El villano es un típico personaje, malo, malo, malo estilo Voldemort, que quiere que todos sean Nephilim como el por lo que mi mención a Voldemort no viene cayendo al vacio sumado a que Cassandra tiene un pasado escribiendo fanfiction de Harry Potter y ¡voila! Uno de ellos se llama “Mortal Instruments” y os invito a ver su página en Wikipedia en inglés si desean comprobarlo de la misma manera que “The Draco Trilogy” en la que este articulo en inglés quizás podría interesarte ya que al parecer la moda de llevar a fanfiction a los que solo le cambien el nombre de los personajes, unos tintes del universo y algunas cosas más, no fue iniciada por E. L. James.

Mucha gente me ha dicho que la precuela “The Infernal Devices” supera por mucho a “The Mortal Instruments”, y definitivamente, le daré una oportunidad ya que os juro que no comprare ninguno más de TMI y solo continuare la historia si alguien me presta los libros. Porque ciertamente no me hace feliz gastar 250 pesos en cada uno de los siguientes números cuando puedo usar eso para algún libro que realmente muera por leer. Sumado que hasta donde sé, la autora luego del tercer libro se queda estirando la mezcla al punto de hacerlo algo insostenible y que a menos de que seas un fan la saga te gustara, y es que Clare parece no tener ánimos de cansarse de hacerlo ni dejar morir su saga sigue sacando historias cortas y mas y mas libros bajo la misma primicia, así que solo me enfocare en algún momento en la precuela de 3 libros aunque por ahora, no es mi prioridad hacerlo y tampoco sé cuando traeré esos libros a mis manos.



Puntuación:


Lo siento. The Mortal Instruments definitivamente no es para mi. 
Si llegaste hasta aquí y eres fan, solo te deseo que disfrutes los libros como francamente, yo no pude hacerlo :)

 



Otras portadas: 
 
 

  

Otros post de interes

0 comments