9 jul. 2013

[Reseña] Witch & Wizard: Condenados de James Patterson

Título Original: Witch & Wizard 
Editorial: Alfaguara
Precio: $249 (Actualmente algunas librerías lo tienen en oferta a $99 pesos)

Sinopsis:
Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.



Mi opinión:
[No contiene spoilers]

Este es un caso curioso de esos en los que encuentras un libro de venta en oferta y por no querer salir de la librería lo compras, ha tenido una reseña limitadamente decente y ya conoces al autor pero jamas has leído un escrito de fantasía del mismo, pero igual quieres darle una oportunidad, así que te lo llevas.

Este libro tiene dos particularidades:
Se lee muy rápido. La Editorial ha realizado una maquetación en la cual no notas la rapidez con la que el libro puede leerse; el tamaño de la letra es considerable así como el interlineado.
El cambio de narrador. Adoro poder ver esto en los libros ya que te hace conocer por igual a varios personajes.

La trama de este libro peca de poco original y se nota mucho, puesto que nos encontramos a la mitad de una historia distópica con un régimen autoritario conocido como Nuevo Orden (Que me recordó a la teoría de conspiración sobre el Nuevo Orden Mundial y que quizás sirviera de inspiración), combinando con la historia de dos hermanos hechiceros, una profecía y un dictador que es comparable a Dios. Pese a eso, el libro esta contado de manera sumamente original, ágil y pulcramente escrito por James Patterson escritor a quien conocía mucho mejor por sus las novelas policíacas de Alex Cross y cuya vena en este género se nota mucho en este libro sabiendo manejar muy bien a momentos la intriga y los momentos de acción. Los personajes han estado bastante bien realizados siendo fieles a su manera de ser de principio a fin y los cambios de personalidad en lo vivido en este libro. Whit es muy protector con su hermana y Wisty, bueno ella, tiene mucho valor (digámoslo así para no meter spoilers XD).

Algo que agradezco es que se intentara poner algo de realismo en lo escrito, claro, esto es bastante difícil y muchas veces no queda bien logrado sobre todo en este que puede quedar como un libro más para chicos/as de 15 o menos años, me he reído un poco al leer el panfleto al final del libro, ha sido muy divertido ver aquellos nombres y recordar a las figuras públicas que quisieron representar en el libro.

A pesar de lo poco original que a momentos pueda parecer o las  ganas de decirle a Wisty que se calle de una vez o se meterá en más problemas, el libro es demasiado ameno y divertido, bien vale la pena leerlo, aunque recomiendo que no esperes encontrarte con un libro digno de culto porque no lo es, es un libro entretenido sin más. Por último me queda decir que en la web oficial de James Patterson se dice que este libro pasara a ser película. Así que si el libro les gusto, no queda  más que esperar a más información sobre la adaptación al cine.


Mi valoración: Bueno para pasar el rato. La saga promete y el final abierto me hace querer leer el siguiente libro.

Otras Portadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario