[Reseña] Witch & Wizard: Condenados de James Patterson

Título Original: Witch & Wizard 
Editorial: Alfaguara
Precio: $249 (Actualmente algunas librerías lo tienen en oferta a $99 pesos)

Sinopsis:

Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.



Mi opinión:
[No contiene spoilers]

Este es un caso curioso de esos en los que encuentras un libro de venta en oferta y por no querer salir de la librería lo compras, ha tenido una reseña limitadamente decente y ya conoces al autor pero jamas has leído un escrito de fantasía del mismo, pero igual quieres darle una oportunidad, así que te lo llevas.

Este libro tiene dos particularidades:

  1. Se lee muy rápido. Porque sus capitulos son cortisimos...  y tiene letras enormes, más grandes que en maquetaciones regulares.
  2. El cambio de narrador. 

La trama de este libro peca de poco original y se nota mucho, puesto que nos encontramos a la mitad de una historia distópica con un régimen autoritario conocido como Nuevo Orden (Que me recordó a la teoría de conspiración sobre el Nuevo Orden Mundial y que quizás sirviera de inspiración), combinando con la historia de dos hermanos hechiceros, una profecía y un dictador que es comparable a Dios con tintes de Voldemort. 

El libro es contado de forma ágil, aun con las extrañas metáforas que surgen. Admito no haber entendido varias de ellas pero que supongo puede ser derivado a que es una lectura dirigida para chicos menores de 15 años por la cantidad de referencias enmascaradas a celebridades populares en nuestro mundo; ciertamente esto ha sido lo más original de todo.

Los hermanos protagonistas han tratado de ser balanceados, pero con numerosas fallas (no de aquellas que determinar las caracteristicas de un personaje sino de una mala construcción). Y es que si bien el titulo del libro hace evidente que los hermanos protagonistas de la serie son hechiceros, el sistema de magia apenas ha acabo nada de construirse, no logré hilar la conexión entre sus reglas y sus propiedades, eso es lo que más ha resultado "meh" en todo este asunto y donde en una ida y venida de muchas situaciones no ha acabado de construirse absolutamente nada para poder por lo menos darme deseos de leer la siguiente parte.


Mi valoración: Si tienes tiempo léelo. Personalmente sería mejor salvar tu dinero para otro libro.


Otras Portadas:


Otros post de interes

0 comments