[Reseña] Tiempo de Cosecha de Andrew Butcher

Titulo Original: The Time of the Reaper
Autor: Andrew Butcher
Editorial: Océano/La Factoría de Ideas
Precio: $245

Sinopsis:
Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.
Pero se equivocan. Acaba de empezar…

Mi opinión:
[No contiene spoilers]

Muchas veces dicen que la portada vende, pero cuando tenemos el caso de un libro cuya portada no dice nada e incluso es fea. La sinopsis solo te hace pensar que es otra distopía de las muchas que han salido en los últimos años al mercado. Sin embargo, muchas veces es buena idea darle oportunidad a estos relatos aunque nada de ellos nos llame la atención y luego descubrir que nuestros prejuicios nos estaban quitando la oportunidad de leer algo realmente bien realizado.

Tiempo de Cosecha nos remonta a un mundo donde una extraña enfermedad ha causado estragos al mundo y donde todos los afectados son los adultos, dejando a niños pequeños y adolescentes totalmente desprotegidos. Sobre este mundo el autor, Andrew Butcher construye a sus personajes muy bien, guardando sus maneras particulares de ver el ambiente en el que una epidemia se está llevando a los seres que cada uno de ellos ama, ningún personaje se repite y todos guardan su valor en la historia, esta individualidad les hace reaccionar a cada cual frente a los peligros y los estragos en la personalidad de cada personaje.

Al comenzar el libro, se presenta de manera directa el argumento de una manera precisa con sus respectivos puntos le dan credibilidad (y vaya que amo estos agregados en las novelas de fantasía para), agradezco al autor por poder construir una trama sumamente bien planeada en la que los giros inesperados y nuevos descubrimientos aparecen y más aun, por su estilo ágil y preciso que realmente saben darte una buena dosis de acción en el momento más preciso.

Al final del libro se revela que nada es lo que parece y si te habías armado de diversas teorías sobre el origen de la enfermedad, durante el último capítulo descubrirás que todo lo que habías pensado es nada más el inicio de una  trama diferente y que seguramente no te esperabas. Tiempo de Cosecha hizo lo que rara vez consiguen algunos libros de mí y fue apartar mis otras lecturas para solo enfocarme en esta hasta terminarlo y comenzar con una trilogía de la que no puedo esperar por leer su continuacion. Es una lectura que vale mucho la pena si te gustan las tramas ágiles y de carácter apocalíptico. Es un libro muy recomendable.

Mi valoración:  Excelente (Sin duda se queda en mi estantería de favoritos.)

Otras portadas: